Por qué contratar a un agente inmobiliario.

Estas son las ventajas de contratar a un agente inmobiliario: asesoría experta, gestión eficiente y maximización del valor en la compra o venta de su propiedad.

agente inmobiliario
agente inmobiliario

En la actualidad, con las facilidades que nos brindan internet y las plataformas inmobiliarias, cada vez existen más personas reacias a contratar los servicios de un agente inmobiliario, pero son muchas las virtudes que nos ofrece contar con un profesional del sector a nuestro lado.

En primer lugar, contar con la asistencia de un intermediario inmobiliario hace el proceso más ágil y rentable, con un considerable ahorro de tiempo. El agente inmobiliario se encargará de enseñar el inmueble y quedar con los potenciales clientes, hablar con ellos y establecer las citas pertinentes.

El agente inmobiliario ayuda a encontrar el precio de mercado adecuado de la vivienda atendiendo a las condiciones del inmueble, su ubicación, su estado de conservación, fecha de construcción, metros útiles y construidos, etcétera. Nos asistirá para encontrar un precio competitivo en el mercado según nuestros intereses y es una pieza esencial a la hora de negociar el precio final.

Un buen agente inmobiliario, además, le ayudará a preparar el inmueble para la venta para que la propiedad se encuentre en un estado atractivo para el comprador. El agente inmobiliario podrá recomendar ordenar la propiedad, quitar algún mueble, realizar pequeñas reformas o la contratación de servicios de algún profesional atendiendo al presupuesto y a las necesidades del cliente. Este paso es fundamental, pues ayudará a agilizar el proceso de venta y su trayectoria en el sector le permite conocer empresas de confianza tanto para la puesta a punto como para la mudanza. La realización de fotos profesionales es un factor clave para mostrar el potencial de la vivienda y que el comprador pueda llegar a interesarse.

El agente inmobiliario podrá facilitarnos información legal y fiscal sobre el proceso de compraventa de una propiedad inmobiliaria, ya sea con sus propios conocimientos o derivándonos a profesionales jurídicos que puedan ofrecer un servicio más detallado. Además, nos asistirá en la preparación de la documentación para la notaría.

Los intermediarios inmobiliarios cuentan además con una amplia base de datos de potenciales vendedores y compradores, lo que nos ayudará a ampliar el mercado y encontrar a nuestro comprador o vendedor objetivo.

Por último, uno de los puntos a favor es que, a la hora de buscar financiación, el profesional cuenta con experiencia y conocimientos para explicarnos y allanarnos el proceso. Nos informará sobre nuestras posibilidades a la hora de realizar una compra, y nos mostrará las distintas opciones con las que contamos.

Como siempre recomendamos, es mejor contar con un profesional durante todos los procesos para aumentar la eficiencia, pero también para nuestra tranquilidad evitando estafas, errores o escenarios prevenibles.

Si tiene cualquier duda sobre la compraventa de un inmueble póngase en contacto con nosotros aquí.